helado pistacho vegano

Helado de pistacho vegano

↓VERSION FRANÇAISE EN FIN D’ARTICLE ↓

¡Hola dulceros!

Qué alegría poder presentaros una receta de helado vegano con sólo 3 o 4 ingredientes, ¡y totalmente irresistible!

Voy a ser honesta con vosotros. Aunque me encanta el sabor de esta receta de helado de pistacho intenso, creo que prefiero este, porque parece más «puro», más ligero en boca. Sabe como un sorbete de pistacho con un poco de sabor a coco (que no es dominante), y encima está el matiz de caramelo del azúcar integral. Nada que añadir: ¡esta receta es estupenda!
El principio es súper sencillo: en lugar de hacer un caramelo, haremos una especie de praliné crudo, mezclando el azúcar integral con los pistachos tostados.
Si añadimos un poco de agua o aceite, obtendremos un praliné fluido que podremos utilizar de la misma manera que un praliné tradicional. Aquí añadimos sólo un poco de aceite de oliva y nada de agua porque queremos obtener una masa compacta que se conserve más tiempo, y que nos sirva de base para nuestro «helado».

Encontraréis la receta paso a paso aquí en mi canal de YouTube:

Para el praliné de pistacho

◾️250g de pistachos
◾️250g de azúcar integral (rapadura o panela)
◾️2 vainas de vainilla secas (utilizadas para estos canelés, luego se dejan secar durante varios días a temperatura ambiente)
◾️Un chorrito de aceite de oliva (opcional)
◾️1 pizca de sal ahumada

Para el helado:

◾️250g de praliné de pistacho
◾️500ml de leche de coco con 70% de extracto de coco

Empezar por tostar los pistachos, en una sartén seca o en el horno (unos 10 minutos a 180ºC).
En el bol de un robot de cocina, poner el azúcar integral y las vainas de vainilla. Triturar y añadir los pistachos y la sal. Triturar hasta que la masa empiece a unirse. Si es necesario, añadir un poco de aceite.
Poner 250 g de este «praliné» en un tarro y reservarlo para un futuro uso.
Añadir la leche de coco a los 250 g restantes en el bol. Triturar hasta que la mezcla sea homogénea y luego dejarla en la nevera durante unas horas.
Poner durante unos 45 minutos en una heladora (este es el modelo que yo uso).
Disfrutar inmediatamente o guardar en el congelador. Recordad sacar el helado unos 10 minutos antes de comerlo para que esté cremoso.

Recette en français:

Crème glacée pistache végane

Coucou les gourmands!

Quel bonheur de pouvoir vous présenter une recette de crème glacée végane avec seulement 3 ou 4 ingrédients, et carrément irrésistible!

Je vais être honnête avec vous. Même si j’adore le goût de cette recette de crème glacée à la pistache intense, je pense que je préfère celle-ci, parce qu’elle me paraît plus « pure », plus légère en bouche. On a l’impression de manger un sorbet à la pistache avec un petit goût de noix de coco (qui n’est pas dominant), et en plus, on a la nuance caramel du sucre complet. Rien à ajouter: celle recette est topissime!

Le principe est super simple en plus: au lieu de faire un caramel, on va réaliser une sorte de praliné cru, en mixant le sucre complet avec les pistaches torréfiées. 

Si vous ajoutez un peu d’eau ou d’huile, vous obtiendrez un praliné fluide que vous pourrez utiliser à la manière d’un praliné traditionnel. Ici nous ajoutons juste un peu d’huile d’olive et pas d’eau car nous voulons obtenir une masse compacte qui se conserve plus longtemps, et servira de base à notre « crème glacée ».

Retrouvez la recette pas à pas ici sur ma chaîne YouTube:

Pour le praliné pistache:

◾️250g de pistaches
◾️250g de sucre complet (rapadura ou panela)
◾️2 gousses de vanilles séchées (utilisées pour ces canelés, puis laissées à sécher pendant plusieurs jours à tº ambiante)
◾️Un filet d’huile d’olive (facultatif)
◾️1 pincée de sel fumé

Pour la crème glacée:

◾️250g de praliné pistache
◾️500ml de lait de coco à 70% d’extrait de coco

Commencez par torréfier les pistaches, dans une poêle à sec ou au four (~10 min à 180ºC). Dans le bol d’un robot, mettre le sucre complet et les gousses de vanille. Mixer, puis ajouter les pistaches et le sel. Mixer jusqu’à ce que la pâte commence à s’amalgamer. Si besoin, ajouter un peu d’huile. Mettre 250g de ce « praliné » dans un pot et réserver pour une future utilisation.

Ajouter le lait de coco aux 250g restants dans le bol. Mixer jusqu’à ce que le mélange soit bien lisse, puis réserver au frigo quelques heures. Faire prendre environ 45 minutes en sorbetière (ceci est le modèle que j’utilise). Déguster immédiatement ou conserver au congélateur. Pensez à sortir la glace environ 10 min avant sa dégustation pour qu’elle soit bien crémeuse.

Bon appétit!

N’hésitez pas à commenter ou à me contacter si vous avez des questions ou des photos de vos réalisations!

Si os gustan mis recetas  me podéis seguir aquí en:

Mi otro blog Cuisine en Scène (en francés),

Facebook

Instagram (añadir el hashtag #tarthelemy e identificar con @tarthelemy o @cuisineenscene si realizáis una de mis recetas)

Pinterest

YouTube

© 2022 – Tarthélémy

Textos y fotos son propriedad de Tarthélémy, gracias por no usar sin autorización.

Un comentario

Deja un comentario