Helado pistacho limón

Helado esprés de pistacho y limón (sin sorbetera)

↓VERSION FRANÇAISE EN FIN D’ARTICLE ↓

¡Hola fans de los helados 😜!

La receta de hoy es sencillamente revolucionaria: he aprovechado el fondo de un bote de crema de pistachos para hacer un helado extra en solo 5 minutos.
Aunque es una receta improvisada, quería compartirla con vosotros (siempre grabo por si acaso) 💚.

La receta paso a paso está aquí en mi canal de YouTube:

Habéis visto la textura? Francamente, para ser un helado hecho en un solo recipiente (la tarrina), sin túrmix ni batidora ni heladora, ¡creo que está bastante bien! Está muy cremoso y poco dulce.

Mis consejos:

🔹Agitar bien 🫨 (sesión de brazos gratuita💪🏻)
🔹Meter en el congelador unas 3h.
🔹Si es más de 3h, sacar el tarro con antelación y posiblemente pasarlo por un chorrito de agua tibia
🔹No esperéis un helado de textura perfecta (para eso, tenéis una formación sobre el tema, entrad en TARTHÉLÉMY ACADEMY para saber más)😉 .

Helado pistacho limón

Estos son los ingredientes:

🫙Para un tarro de 500 ml:

▪️~50g de puré de pistacho
▪️~50g de miel
▪️El zumo de 1/2 lima y 1/2 limón
▪️~400ml de nata para montar ( o hasta llegar a la parte superior del tarro)
▪️1 pizca de vainilla tostada en polvo (receta en mi post instagram del 23/05/2023)
▪️1 cucharadita de extracto de vainilla

Simplemente verter los ingredientes en un tarro con el puré de pistacho restante, el zumo de un limón (mitad amarillo, mitad verde para mí), la vainilla líquida y en polvo, la miel y la nata. Cerrar el tarro y ¡agitar con fuerza! Es hora de ponerse manos a la obra, ¡a entrenar! Remover un poco con una cuchara grande para asegurarse de que se mezclan todos los ingredientes. Y ¡listo! Meter en el congelador toda la noche (o hasta 2-3 horas después).
Sacar el tarro unos 10 minutos antes de servir y servir bolas con la cuchara de helado. Decorar con pistachos picados y buen provecho 😋.

Recette en français:

Glace express pistache citron sans sorbetière

Hello les gourmands fans de glace 😜! La recette du jour est juste révolutionnaire: j’ai utilisé un fond de pot de purée de pistache pour réaliser une glace extra en seulement 5 minutes.
Même s’il s’agit d’une recette improvisée et un peu au “pifomètre”, j’ai voulu la partager avec vous (je filme toujours au cas où) 💚

La recette pas à pas est ici sur ma chaîne YouTube:

Vous avez vu la texture? Franchement, pour une glace faite dans un seul récipient (le pot), sans mixeur ni batteur ni sorbetière, je la trouve pas mal! Elle est très crémeuse et pas trop sucrée.

Mes conseils:

🔹Bien secouer 🫨 (séance de bras gratuite💪🏻)
🔹Placer au congélateur 3h environ
🔹Si c’est plus de 3h, sortir le pot en avance et éventuellement le passer sur un filet d’eau tiède
🔹Ne pas s’attendre à une glace à la texture parfaite (pour cela, vous avez une formation sur le thème, rendez-vous sur TARTHÉLÉMY ACADEMY pour en savoir plus)😉

Voici donc les ingrédients:

🫙Pour un pot de 500ml:

▪️~50g de purée de pistache
▪️~50g de miel
▪️Le jus d’1/2 citron vert et d’1/2 citron jaune
▪️~400ml de crème liquide entière (pour aller jusqu’en haut du pot)
▪️1 pincée de vanille en poudre grillée (recette sur mon feed instagram datant du 23/05/2023)
▪️1 cc d’extrait de vanille

Il vous suffit de verser les ingrédients dans un pot avec un reste de purée de pistache, le jus d’un citron (mi jaune mi vert pour moi), la vanille liquide et en poudre, le miel, la crème liquide entière. On ferme le pot et on secoue fort! Il faut y aller franco, faites votre séance de sport! Remuer un peu avec une grande cuillère histoire de vous assurer que les ingrédients sont tous mélangés. Et hop! Vous placez ça au congélateur jusqu’au lendemain (ou jusqu’à 2-3h plus tard).
Sortir le pot environ 10min avant de déguster et faites de belles boules avec votre cuillère à glace. Décorer avec des pistaches concassées et bon appétit 😋

Bon appétit!

N’hésitez pas à commenter ou à me contacter si vous avez des questions ou des photos de vos réalisations!

Si os gustan mis recetas  me podéis seguir aquí en:

Mi otro blog Cuisine en Scène (en francés),

Facebook

Instagram (añadir el hashtag #cuisineenscene e identificar con @cuisineenscene si realizáis una de mis recetas)

Pinterest

YouTube

© 2023 – Tarthélémy

Textos y fotos son propiedad de Tarthélémy, gracias por no usar sin autorización.

Deja un comentario