⬇️ RECETTE EN FRANÇAIS EN FIN D’ARTICLE ⬇️
¡Hola dulceros! Aquí tenéis una nueva receta de helado súper original: un helado de cassis y chocolate ruby, ¡dos ingredientes bastante inusuales que combinan muy bien!




La grosella negra o cassis es una de mis frutas favoritas, y el helado o sorbete de este sabor es sin duda uno de mis preferidos. Aquí, combinado con chocolate ruby (un tipo excepcional de chocolate que recuerda al chocolate blanco con notas de frutos rojos, y naturalmente de color rosa), se revisita en cierto modo, ya que sigue siendo discreto pero no desaparece por completo. Este helado es increíblemente cremoso y gustará a todos los aficionados a los helados de chocolate blanco, ¡además de despertar la curiosidad de los aficionados a los helados afrutados!
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA TEXTURA

Probablemente ya lo sepáis si estáis suscritos a este blog: en casa, como tenemos una heladora y nos encanta, comemos helado todo el año, incluso en invierno. De hecho, el helado en todas sus formas sirve para componer los platos de postres que creo de temporada en temporada. Siempre intento ofrecer sabores que puedan combinarse con los postres del momento. Por ejemplo, ¡este helado combinará perfectamente con mis macarons de speculoos y cassis o con un trozo de bizcocho de trigo sarraceno!
Para una tarrina de helado de 1,5L aprox:
- 600 ml de nata para montar
- 100 g de puré de cassis (100% fruta)
- 370 g de leche condensada azucarada
- 100 g de chocolate ruby (yo utilizo ESTE, con el código promocional CUISINEENSCENE obtendréis un descuento del 5%)

Empezar fundiendo el chocolate ruby en el microondas a 360W, en incrementos de 1 minuto, removiendo entre cada paso. Mezclar el chocolate con el puré de grosella negra. Verter la nata, la leche condensada y la mezcla de chocolate y cassis en una jarra medidora grande. Triturar con una batidora de inmersión hasta obtener una crema lisa y brillante. Dejar mantecar unos 40 minutos en una heladora y, a continuación, meter en el congelador (-18°C) durante al menos 2 horas.


Si el helado se conserva a -18°C durante más de 6 horas, no olvidéis sacarlo unos 10 minutos antes de servirlo.
Recette en français:

Coucou les gourmands! Voici une nouvelle recette de crème glacée super originale: elle marie le cassis et le chocolat ruby. Deux ingrédients plutôt insolites mais qui vont super bien ensemble!
Le cassis est un de mes fruits préférés, et la glace ou le sorbet au cassis est sans aucun doute un de mes parfums favoris. Ici associé au chocolat ruby (une sorte de chocolat exceptionnelle qui rappelle le chocolat blanc avec des notes de fruits rouges, et de couleur naturellement rose), il est en quelque sorte revisité. Il reste discret mais sans s’effacer complètement. Cette glace est incroyablement crémeuse et plaira à tous les amateurs de glace au chocolat blanc, tout en attisant la curiosité des amateurs de glaces fruitées!
CLIQUEZ ICI POUR VOIR LA VIDÉO DE LA TEXTURE!
Vous le savez sûrement déjà si vous êtes abonnés à ce blog: à la maison, comme nous possédons une turbine à glace et que nous adorons ça, nous mangeons de la glace toute l’année, même l’hiver. En réalité, la crème glacée sous toutes ses formes nous sert à composer les assiettes à dessert que je créé au fil des saisons. Je cherche toujours à proposer des parfums qui peuvent s’associer avec les desserts du moment. Par exemple, cette glace ira parfaitement avec les macarons spéculoos et cassis ou avec une tranche de cake au sarrasin!
Pour un pot de glace d’environ 1,5L:
- 600ml de crème liquide entière
- 100g de purée de cassis (100% fruit)
- 370g de lait concentré sucré
- 100g de chocolat ruby (j’utilise CELUI-CI, vous avez -5% avec le code promo CUISINEENSCENE)
Commencer par faire fondre le chocolat ruby au micro-ondes à 360W. Faites-le par tranches de 1 minute et en remuant entre chaque étape. Mélanger le chocolat et la purée de cassis. Dans un grand verre gradué, verser la crème, le lait concentré sucré et le mélange chocolat/cassis. Mixer avec un mixeur plongeant pour obtenir une crème lisse et brillante. La faire prendre environ 40 minutes dans une sorbetière puis placer au congélateur (-18°C) 2 heures minimum.


Si la glace reste plus de 6h à -18°C, pensez à la sortir environ 10 minutes avant la dégustation.
N’hésitez pas à commenter ou à me contacter si vous avez des questions ou des photos de vos réalisations!
Si os gustan mis recetas me podéis seguir aquí en:
Mi otro blog Cuisine en Scène (en francés),
Instagram (añadir el hashtag #cuisineenscene e identificar con @cuisineenscene si realizáis una de mis recetas)
© 2024 – Tarthélémy
Textos y fotos son propiedad de Tarthélémy. Gracias por no usar sin autorización.


Deja un comentario