⬇️ RECETTE EN FRANÇAIS EN FIN D’ARTICLE ⬇️
¡Hola dulceros! Llevo años haciendo dátiles rellenos con frutos secos y cubiertos con chocolate, para el postre o la merienda, de diferentes maneras (como AQUÍ o AQUÍ), ¡y hoy os ofrezco algunas versiones nuevas para cambiar un poco las cosas!
Los ingredientes principales (los que llevan *) los he encontrado en la web de mi colaborador KoRo. Los dátiles utilizados aquí son Medjool Premium super jumbo. Con diferencia, los mejores que he comprado nunca.
Podéis hacer lo mismo con un -5% con mi código «CUISINEENSCENE«.
- En primer lugar, está el estilo Kinder Bueno, un dátil* relleno de crema de avellana y cubierto de chocolate negro* y trocitos de avellana tostada*.
- Luego está el dátil estilo frangipane relleno de una crema frangipane exprés, hecha con almendras en polvo*, un poco de margarina y extracto de almendra amarga. Decorado con almendras* tostadas.
- Por último, mi dátil favorito relleno de puré de pistacho salado*, recubierto de chocolate ruby* y pistachos* tostados salados.
Para 6 dátiles de cada sabor:
- 18 dátiles medjool
- 125 g de almendra en polvo
- 35 g de margarina vegetal
- Unas gotas de extracto de almendra amarga
- Crema de untar como la nocciolata bianca
- Puré de pistacho salado
- 150g de chocolate negro al 72%
- 150g de chocolate ruby
- 2 cucharadas de aceite de coco ecológico
- 6 almendras tostadas
- Avellanas tostadas y trituradas
- 12 pistachos tostados
Preparar la «frangipane» exprés: mezclar la almendra en polvo, el extracto de almendra y la margarina. Presionar la mezcla con los dedos para formar 6 bolas. Cortar los dátiles con un cuchillo y retirar el hueso. Rellenar con la frangipane.




Hacer lo mismo con la crema de untar de avellanas y el puré de pistachos.




Derretir los chocolates con 1 cucharada de aceite de coco en el microondas a 360W máximo, en incrementos de 1 minuto, hasta que estén suaves y brillantes.






Sumerja los dátiles en el chocolate, colocarlos en un plato y dejarlos enfriar. Si, como yo, guardáis los dátiles en la nevera, el chocolate se endurecerá rápidamente, así que recordad decorar con las avellanas, las almendras y los pistachos dátil a dátil justo después de bañarlos.







Si os queda chocolate o frangipane en el bol, guardarlos para utilizarlos en el futuro. Hacer lo mismo con el chocolate que se ha endurecido en el plato: ¡yo hago virutas que luego pongo en el yogur o en el helado!




Guardar los dátiles en un lugar fresco y disfrutarlos con una taza de café o té a la menta.
¿Os gustan los dátiles? Tenéis otras recetas con ellos en ESTE ENLACE.
¿Cuál de las tres versiones preferís?
Recette en français:

Coucou les gourmands! Cela fait des années que je prépare ce dessert/snack de différentes manières (comme ICI ou ICI), et aujourd’hui je vous propose de nouvelles variantes pour changer un peu de celles que je vous propose déjà!
Je trouve les ingrédients principaux (ceux avec une *) sur le site de mon partenaire KoRo . Les dattes utilisées ici sont les Medjool Premium super jumbo. De loin les meilleures jamais achetées!
Vous pourrez faire de même en bénéficiant de -5% avec mon code CUISINEENSCENE.
- Tout d’abord, il y a celle façon Kinder Bueno, une datte* fourrée à la pâte à tartiner noisette et recouverte de chocolat noir* et d’éclats de noisettes grillées*.
- Ensuite il y a celle façon frangipane fourrée d’une crème frangipane express, réalisée avec des amandes en poudre* et un petit peu de margarine ainsi que de l’extrait d’amande amère. Décorée d’amandes* grillées.
- Pour finir nous avons ma préférée la datte fourrée de purée de pistache salée*, recouverte de chocolat ruby* et de pistaches* grillées et salées.
Pour 6 dattes de chaque saveur:
- 18 dattes medjool
- 125g d’amandes en poudre
- 35g de margarine végétale
- Quelques gouttes d’extrait d’amande amère
- De la pâte à tartiner comme la nocciolata bianca
- De la purée de pistache salée
- 150g de chocolat noir à 72%
- 150g de chocolat ruby
- 2 CS d’huile de coco bio*
- 6 amandes grillées
- Des noisettes grillées et concassées
- 12 pistaches grillées
Préparer la «frangipane» express: mélanger la poudre d’amande, l’extrait d’amande et la margarine. Former 6 boules en tassant la préparation avec les doigts. Faire une fente dans les dattes avec un couteau et retirer le noyau. Fourrer avec la frangipane.




Faire de même avec la pâte à tartiner aux noisettes et la purée de pistache.




Faire fondre les chocolats avec 1 CS d’huile de coco, au micro-ondes, à 360W maximum et par tranches de 1 minute, jusqu’à ce qu’ils soient lisses et brillants.






Immerger les dattes dans le chocolat, puis les déposer sur une assiette et laisser refroidir. Si comme moi vous conserver les dattes au frigo, le chocolat va rapidement durcir, donc pensez à décorer avec les noisettes, les amandes et les pistaches datte par datte juste après l’enrobage.







S’il vous reste du chocolat ou de la frangipane dans le bol, conservez-les pour une future utilisation. Faites de même avec le chocolat qui aura durci dans l’assiette: j’en fait des copeaux que je mets ensuite dans mon yaourt ou sur de la glace!




Conserver les dattes au frais et déguster, avec un petit café ou un thé à la menthe!
Vous aimez les dattes? Vous trouverez d’autres recettes avec ICI!
Alors, laquelle des trois versions préférez-vous? Je vous lis en commentaire!
N’hésitez pas à commenter ou à me contacter si vous avez des questions ou des photos de vos réalisations!
Si os gustan mis recetas me podéis seguir aquí en:
Mi otro blog Cuisine en Scène (en francés),
Instagram (añadir el hashtag #cuisineenscene e identificar con @cuisineenscene si realizáis una de mis recetas)
© 2025 – Tarthélémy
Textos y fotos son propiedad de Tarthélémy. Gracias por no usar sin autorización.


Deja un comentario